Cómo usar Pinterest para mejorar tu ranking

pinterest-mejorar-posicionamiento

Pinterest se está convirtiendo poco a poco en una de las redes sociales más populares a nivel mundial, y cómo cualquier otra red social, es muy importante conocerla y saber utilizarla de la mejor forma posible.

A diferencia del resto de redes sociales, Pinterest es usada mayoritariamente por mujeres entre 25 y 40 años, por lo que es una gran oportunidad si tu negocio está centrado en éste preciso nicho.
Cómo usa la gente Pinterest
Pinterest se usa para compartir fotos. A diferencia de otras redes sociales, no tienes que comentar ni aportar nada, simplemente usas tu PIN para seleccionar la foto que te gusta, y que puedes compartir al mismo tiempo con todos tus seguidores.

No necesitas amigos ni que la otra persona te acepte, simplemente puedes seguir a cualquier persona y cualquiera puede seguirte a tí, funciona como Twitter, pero basado en fotos y videos.

Cómo optimizar tu presencia en Pinterest

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para empezar es añadir tu boton de Pinterest a tu página web. Si tienes una página de noticias o vendes cualquier tipo de productos, en cada página, tendrás un apartado donde permites a la gente compartir el contenido de tu post a través de las redes sociales. Añade el boton de compartir en Pinterest y consigue que tu contenido y noticias lleguen a mucha más gente.

Crear un perfil de pinterest. La gente puede seguirte y verá las nuevas fotos que añadas. Incluye tu página web en la descripción de las fotos que compartas. Cuando cualquier otra persona comparta ésa foto creada por tí, estarás añadiendo un link a tu página personal. Un link que viene de pinteres, con alto page rank y dofollow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *