Mi web no aparece en Google: Problemas de indexación

contenido duplicado

Google continuamente mejora la manera en que se realizan los rastreos de los sitios online. Para el usuario en busca de posicionamiento SEO, muchas veces este proceso se ve afectado cuando existen páginas cuyo contenido es igual al de otro sitio, ya que se limita el número de páginas que pueden ser buscadas en el sitio web; puesto que dificulta el progreso de los resultados de toda búsqueda realizada por los usuarios.

Contenido duplicado – Google no lo indexa

Se considera que es copia de contenido, cuando la información es igual a la de por lo menos dos sitios diferentes, debido a esto, es de importancia conocer y aplicar técnicas para la eliminación de información de un sitio, para evitar que salga en las búsquedas. Cuando Google detecta páginas de igual contenido, las agrupa y elige la que represente de mejor forma una de las dos o más que aparezcan como resultado de la búsqueda realizada por el usuario, además se realiza una selección de una URL para que represente el sitio.

Cómo acelerar/mejorar la indexación de mi página web

Existe una herramienta SEO útil para adecuar las URL llamada Organización de parámetros con la cual todo este proceso marcha de mejor forma, organizándolas con determinados estándares. El motor de búsqueda trabaja de mejor manera para que el contenido proporcionado se tome en cuenta, el uso de esta herramienta puede resultar algunas veces, más dañino que favorable.

También existen ciertos parámetros que cambian la información de un sitio web, pueden modificarlo de las siguientes maneras: cambiando orden, creando restricciones, especificaciones, traduciendo y otros. Esta herramienta de organización de parámetros es de utilidad para proveer ciertos detalles a Google con el fin de orientarlo de cómo organizar las direcciones de acuerdo al orden del sitio web.

Para beneficiarse de las ventajas de esta herramienta SEO, seguir las siguientes instrucciones:

  • En la lista desplegable del Panel, haga clic en “Parámetros de URL”
  • Hacer clic en “Editar” y en luego en el parámetro de su preferencia, dar clic en “Añadir Parámetro” si se desea agregar más de un parámetro. Se debe tomar en cuenta que esta herramienta toma en cuenta letras mayúsculas y minúsculas, por lo que se recomienda agregar el parámetro tal como se muestra en el URL.
  • Si el parámetro no afecta el contenido, se debe dejar claro lo debe indicar y luego dar clic en “Guardar”; si no solo debe realizar clic en el apartado para modificar, luego de esto seleccionar la manera en que se prefiera que Google realice el rastro de los nuevos parámetros y de las URL.
  • Puede utilizar Googlebotpara encontrar la mejor manera para organizar el parámetro.
  • Googlebot por medio de su opción “Todas las URL” verificará si es la única URL.
  • En el caso de seleccionar “Ninguna URL”, el Googlebot no tomará en cuenta los parámetros.

Googlebot es de utilizad en la mejora de posicionamiento SEO, ya que es por medio de esta herramienta que Google rastrea nuevas páginas, y las añade a su índice de búsquedas, estos parámetros son facilitadoras en la búsqueda de posicionamiento SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *