Posicionamiento web en buscadores SEO profesional para empresas

Posicionamiento web en buscadores para empresas. Aumenta tu tráfico orgánico y mejora tu conversión, profesionales SEO para el éxito de tu negocio online

Cuando buscamos información en Internet, la forma más rápida y sencilla es el acceso directo a la página que queremos visitar, escribiendo su dirección en nuestro navegador favorito, y automáticamente acceder a la web deseada. Pero si buscamos información específica acerca de cualquier tema que nos interese, puede que conozcamos una página dedicada a ese tema, hayamos olvidado su nombre exacto o simplemente queramos ampliar nuestra información. Necesitamos entonces usar un buscador (Google, Bing, etc.)

Cómo funciona un buscador

Los buscadores son sitios web con tecnología que permite localizar y almacenar páginas web y ofrecerlas al usuario según unos criterios concretos de búsqueda. Al realizar cualquier búsqueda sobre esos algoritmos, nos ofrecen una lista de resultados con una serie de páginas web que están relacionadas y son relevantes al tema o cuestión que nos interesa. Para que un sitio web o tienda e-commerce sea relevante para los buscadores y sea mostrada en sus primeras páginas para los terminos relevantes a su actividad, necesita una estrategía de marketing espcializada en internet y optimización de su negocio en buscadores.

¿Qué es el posicionamiento web?

El esfuerzo en potenciar y dominar su poscionamiento en los principales buscadores de internet. Una estrategia de marketing en internet, al igual que cualquier estrategia de marketing tradicional, mejora la imágen de marca y su reputación, aumenta el alcance de sus productos o servicios en internet y consigue nuevos clientes que conocerán el negocio o tienda a través de los buscadores más populares (Google, Bing, etc). [divider] ¿Tipos de posicionamiento web? Existen dos tipos de poscionamiento web, el orgánico o natural, y el pago per click, conocido como PPP (Pay per click). El posicionamiento de pago o campaña pay per click (Google Adwords) es el programa de publicidad de Google. Son los resultados que aparecen en la zona roja de la imágen, que son los resultados de pago. Para salir en éstos listados, primero elegimos los terminos en los que queremos aparecer en las búsquedas de Google. Cada palabra clave tiene un precio, en función de su demanda, y tras abrir una cuenta de crédito con Google, pagaremos por cada click que se haga en un buscador hacia tu página web. El posicionamiento natural son los resultados de la zona verde de la página de resultados de Google. Resultados que se ganan gracias a una página web de calidad, que tenga seguidores y que guste al público. Éstas páginas son referenciadas una y otra vez por los usuarios como páginas de calidad con información útil y votos positivos. Una buena campaña de SEO orgánico puede llevar tu negocio a la primera página de los buscadores. [divider]

Comapñas de Adsense or Pay per click El programa más popular de Google para incrementar tu tráfico. Eliges tus palabras clave, cada palabra lleva asociado un coste. Goolge incluye tu página web en la página de resultados de su buscador para las palabras claves que has elegido previamente. Cuando una persona usa uno de éstos click subvencionados aterriza en tu página web. Ventajas:[custom_list style=”list-1″]

  • La formá más fácil y directa de conseguir tráfico a tu página web
  • Perfecta para el corto plazo. Consigue visitas desde el primer día

[/custom_list] Inconveniente:[custom_list style=”list-3″]

  • El tráfico es de menor calidad, no es fruto de tu contenido, simplemente pagas por cada visita.
  • Tienes que pagar por cada click o visitante a tu página web. Para siempre. Si dejas de pagar, dejas de tener visitas. Para que una campaña de adsense sea efectiva necesitas un estudio detallado previo, análisis minucioso de tus visitas, clientela y factores de conversión. Realizar pruebas y testing A/B para incrementar la conversión y usar solo palabras claves con un ROI positiva que te permita capitalizar esa inversión inicial.
  • La mayoría de empresas no saben gestionar de manera profesional su campaña de Adsense y terminan malgastando muchísimo dinero.

[/custom_list]

Posicionamiento web natural u orgánico El posicionamiento web natural, fruto de la calidad de contenidos que tiene tu página web, en coordinación con una campaña SEO profesional y de calidad, que aumenta la visibilidad de tu negocio, mejora su posicionamiento e incrementa el prestigio de tu marca dentro de tu industria. Ventajas:[custom_list style=”list-1″]

  • Desarrollo y expansión de la marca. El tráfico que proviene de SEO natural normalmente convierte mejor, ya que son es fruto de la calidad del contenido y del éxito de tu página web.
  • En el largo plazo, es la única manera de tener éxito en Internet.

[/custom_list] Inconveniente:[custom_list style=”list-3″]

  • Necesitas tener autoridad en la web, contenido de calidad y relevante a los terminos y palabras clave que quieres promocionar.
  • Estrategias a medio y largo plazo, en concordancia con la estrategia global de la empresa en internet.

[/custom_list]

Casos de estudio – Tiendas online

Todos sabemos que páginas como amazon.es o elcorteingles.es tienen muchísima autoridad y cuentan con legiones de fans que compran desde casa sus productos. Pero hay otras tiendas, especializadas en nichos o sectores más pequeños como esta web que consiguen visitas y ventas cada mes gracias al posicionamiento orgánico.

tienda online de planta decorativatienda de macetas

Google adwords

Además del posicionamiento natural puede realizar campañas de pago por click en Google, donde pagará una comisión por cada visitante a su página web, en busca de una mejor conversión de esos visitantes y optimizar su campaña de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *