Posicionarse en Adwords – SEO Iberico

Aprenda a posicionarse en Google Adwords y gastar menos dinero para conseguir los mismos resultados

posicion google adwords

LA PRIMERA POSICIÓN EN ADWORD, ¿LA MEJOR?

adwords-resultadosAlgo importante en Google AdWords es la localización. Este factor puede significar que las personas accedan o no a tu anuncio. De esta manera, si tu anuncio aparece hasta abajo la página de Google, la realidad es que las posibilidades de que te vean, y más aún, de que le den click a tu anuncio se reducen considerablemente.

Debido a esto, algunas agencias, venden la opción de ser el primero en las listas, cosa que pretenden muchos anunciantes, de hecho es efectivamente la primera posición la que recibe la mayor cantidad de visitas, con aproximadamente un 55%, lo que es más de la mitad de los clicks. Podría suponerse entonces que más arriba en la lista, es igual más visitas, y a más dinero.

Evitar click inútiles

Sin embargo existe una teoría muy integrante, la cual se llama “Monkey Click”, y dice que nosotros tendemos a darle click impulsivamente a lo primero que vemos, anqué en verdad no sea lo que estamos buscando, como un mono. Y lo que provoca esto, no es más que un gasto económico innecesario e inútil a los anunciantes, debido al sistema de pago por click, es decir, al anunciante paga por cada click que su anuncio reciba. Y en los casos de las primeras posiciones, aunque es claro que reciben la mayoría de las visitas, no son precisamente los de mejor calidad, inclusive estos resultan ser los de la peor calidad. Lo que nos demuestra al apareces, hay muchos monos en la red.

Entonces ¿Cuál es la mejor posición en Google Adwords?

Bueno, la respuesta puede ser un tanto imprecisa, pero depende. Y depende del tipo de empresa, producto o servicio que se anuncie, ya que cada mercado tiene diferentes necesidades. E inclusive, cada país tendrá un nivel de posición excelente, que sea la que genere mayor cantidad de visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *