Publicidad en Facebook vs Google Adwords

Comparativa entre los dos gigantes de la publicidad, Facebook ads vs Google Adwords, cuál te interesa en cada caso

facebook-adwords

google o facebookLos dos gigantes, Facebook y Google frente a frente. Nuesta tienda virtual o la página web de la empresa necesitan un empujón y desde arriba nos llega un presupuesto destinado a aumentar la visibilidad de una campaña o producto, aumentar seguidores o el mismo branding de la empresa, y por supuesto mejorar las ventas de nuestro canal online.

Ante ésta tesitura, podemos cogernos la baja, irnos de vacaciones, o estudiar las posibilidades que tenemos. Dos de las redes más extendidas para promocionar tu negocio online son Facebook y la archiconocida Adwords de Google.

comparativaAnunciar nuestra empresa o negocio en Google o Facebook, 2 de las páginas más visitadas de todas, es ahora posible como bien sabemos ya. El precio en realidad no es inaccesible. Pero bien ¿Cuáles son las diferencias de anunciarse en una o en otra?

En ambos servicios se aplica el pago por click (CPC), es decir, usted paga por cada vez que alguien de click sobre una de las palabras d su anuncio.

Una de las ventajas de preferir Facebook es que además del sistema de Pago por Click, tiene el Coste por Impresión, es decir los usuarios de Facebook pueden activar el “Me gusta”, con el propósito de que las personas vean muchos más formatos de la publicidad, como videos o imágenes.

Una clara diferencia entre la publicidad de Facebook y la de Google es la manera en la que se muestra la publicidad. En Google AdWords los anuncios aparecen al realizar una búsqueda, en Facebook la publicidad se muestra a usuarios que son considerados “público objetivo”, donde se pueden enfocar los anuncios a las personas específicamente que creemos son la interesadas en el servicio o producto (gracias a las bases de datos de nuestros perfiles)

A diferencia de Google, en Facebook se puede incluir una imagen de 110×80 píxeles en los anuncios, lo que creo que representa una gran ventaja, ya que estos llaman más la atención. Sin embargo, en Google las campañas publicitarias suelen ser más largas que las de su competencia. Igualmente, los anuncios de Google pueden llegar a cualquier persona, y no solamente a los usuarios de Facebook.

Entonces ¿Cuál es la mejor opción? En realidad depende. Pues cada empresa y negocio tiene productos y servicios diferentes, así como un público muy variado. Tal vez lo mejor es probar ambas. Como sea estas dos plataformas han sabido aprovechar su poderío de internet, una muy buena manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *