Qué es el marketing de afiliados

Aprenda a vender productos de otras personas con el marketing de afiliados y comience a ganar dinero sin inversión ni manejar producción alguna

marketing de afiliados

Yo no tengo ningún producto hecho por mí, no obstante me gustaría vender por Internet. ¿Es posible?
Es obvio que no todas las personas que queremos trabajar en internet tenemos un producto propio para promocionar, y si afirmáramos que la única forma de alcanzar las metas en internet es vendiendo productos creados por uno mismo, no habría tantas miles de personas ganando tanto dinero en línea.

Por otra parte, es imposible para alguien que crea sus propios productos promocionarlos de forma efectiva a nivel mundial y tener el alcance que ellos desearían.

Para solucionar estos dos inconvenientes, se creó el marketing de afiliados:

Inventado por CDNow.com a finales de 1994 y llevado a la práctica por primera vez en Amazon.com en 1996, “los programas de afiliados”, también conocidos como Programas de Asociados o de los Socios, son una forma sencilla que tienen los creadores de productos de tener un alcance mundial, a través de personas como nosotros, los afiliados, quienes a través de nuestros blogs o sitios web redirigimos tráfico de visitas a la página del producto que promocionamos, y el dinero que se genere de esas visitas y ventas se divide entre el dueño del producto y nosotros.

Pero, ¿cómo promocionar con éxito un producto de otro? ¿Dónde consigo un buen producto para vender y cómo elijo cuál es mejor?

¿Cómo puedo convertirme en un afiliado?

programa_de_afiliados

En realidad los pasos son muy pocos y verdaderamente sencillos, pero también depende del conocimiento que cada uno de nosotros tenga del tema.

Lo primero que hay que hacer es encontrar un buen producto en un Nicho que nos agrade; todos los nichos son rentables si sabemos trabajarlos, así que podemos escoger el nicho que más nos guste. Actualmente hay páginas que nos ofrecen infinidades de productos de todos los nichos, y al suscribirnos a ellos nos dan un enlace de afiliados que luego vamos a promocionar.
Luego hay que tener un método para hacer promoción a ese enlace. El que más me ha resultado es crear micro páginas web (o micro nichos) que se encargan de promocionar los productos en piloto automático. Y aquí está el secreto. Esta página web hay que crearla con características específicas para que logren ubicarse en una excelente posición dentro de los buscadores y nos generen una gran cantidad de visitantes que, a su vez, se transformen en ventas.
Básicamente estos son únicos dos pasos para tener éxito con los sistemas de afiliados, pero cada uno de estos tiene a su vez pasos internos, que son los que determinarán nuestro éxito.

Algunos de los detalles a tener presente: averiguar si el producto que queremos promocionar tiene buena reputación, saber si tiene un buen tiempo de creado, verificar qué palabras clave tienen alto nivel de búsquedas y poca competencia para indexarlas en nuestra página web, seleccionar un buen nombre para la página, elegir un sitio de hosting para nuestra página, ponerle contenido de calidad, optimizarla para que los buscadores la consigan, entre otras cosas.

No se asusten, no hay nada complicado, pero si no lo conocemos suena complejo.

La realidad es que, una página en internet para vender productos de otros puede llevarnos dos o tres horas de trabajo, y si lo hacemos buen puede generarnos ingresos por muy buen tiempo sin necesidad de que hagamos más nada.

Cuando yo empecé como afiliado y leí todos estos pasos, no tenía ni idea de cómo comenzar, y lo que hice fue investigar por un buen tiempo dónde podía conseguir información de cómo hacer todo esto, y luego de probar varios programas y equivocarme varias veces, llegué con un programa hecho por un señor llamado Pablo Alcántara que se llama Micro Nichos Rentables.

Curso para Aprender a Vender Productos de Otros

En Micro Nichos Rentables, Pablo nos detalla paso a paso y detalle a detalles cómo hacer cada uno de los pasos que indiqué anteriormente para poder vender productos de otros. Me encantó que, a diferencia de los otros programas que estuve viendo, no intentó venderme nada más durante el curso y me permitió comenzar a trabajar mis sitios de inmediato.

Si eres un experto del Internet, y todo lo que mencioné en los pasos anteriores lo conoces y sabes hacerlo, entonces el curso no es para ti. Ahora, si eres como yo hace algunos meses que no tienes mayor conocimiento de blogs, de posicionamiento web, de hosting, etc. Entonces este curso te será de mucha utilidad.

Hasta ahora que tengo poco tiempo de haber empezado, por primera vez ya fui capaz de hacer mis primeros buenos dólares en Internet, y poco a poco a medida que uno duplica los sitios, los ingresos van aumentando considerablemente.

Los aliento a que si no lo han hecho, vean el video de Micro Nichos Rentables y luego me dejen sus comentarios de lo que opinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *