SEO Iberico

Otro sitio realizado con WordPress

Aprende a identificar y borrar enlaces negativos

enlaces-malos

Google penguin y Google panda

A raíz de las crecientes actualizaciones llevadas a cabo por Google en los dos últimos años, todos sabemos el efecto negativos del abuso de links o enlaces malos que afectan a nuestro sitio en términos de búsqueda orgánica. La mayoría de éstos enlaces son fruto del uso de herramientas automáticas que eran de gran efectividad en el pasado.

Y la historia nos enseña que Google continuará mejorando los algoritmos para identificar y filtrar éstos enlaces negativos a lo que al final se verá obligado a hacer buen SEO . Para una gran mayoría de webmasters deberán aprender de nuevo prácticas amigables de optimización si quieren que sus blogs y páginas webs sigan recibiendo visitas de buscadores a medio y largo plazo.

Pero vamos a enfrentar los hechos, probablemente estás leyendo esta guía porque tienes que limpiar buena parte de los enlaces malos que has ido construyendo éstos últimos años.

La opción de contratar la limpieza de enlaces

El costo de hacer un proyecto de limpieza de enlaces varía entre 99 – 500 €, dependiendo de la cantidad de enlaces que haya que analizar.

Tarea 1. Identifique esos enlaces

La primera tarea que debe hacer es reunir la mayor cantidad de datos que pueda sobre los vínculos que actualmente apuntan a su sitio. Utilizando diversos servicios como ahrefs.com , Majestic y Open Site Explorer te ayudará mucho. Ahrefs tiende a ser mi favorito debido a la gran cantidad de los enlaces que encuentra en las otras herramientas, pero si usted tiene acceso a otras fuentes que usted debe usar estos seguros.

Algo que no es visto por la gente que hace esto es el uso de Webmasters de Google. Usted puede obtener una gran cantidad de sus enlaces gratis utilizando esta herramienta y hay una razón por Google que muestran estos enlaces. Google nunca le mostrará cada enlace su sitio tiene , pero es sólo una buena práctica incluir estas.

La mejor manera de manejar estos enlaces es crear una hoja de cálculo . Lo que me gusta hacer es guardar todos los enlaces a un archivo txt y luego importar estos en scrapebox y quitar sólo la década de URL duplicado, lo que ahorra problemas más adelante webmasters emailing cruz varias veces para cada enlace que se encuentra que lo más probable cabrearles . Una vez que ha de engañar a continuación, puede importar el URL en una hoja de cálculo y guardar .

Un punto especial debo dejar que Al retirar los enlaces de nuevo tratar de no incluir enlaces nofollow como éstos se descuentan todos modos. Las herramientas de Google repudiar básicamente hacen que estos enlaces no follow desde el punto de vista algorítmico para ahorrar tiempo y recursos simplemente no los incluyen en sus listas de URL .

Tarea 2. Comprobar si son buenos o malos

Una vez que tenemos la lista de enlaces que apuntan a nuestro sitio web, lo primero que haremos será comprobar que estén todavía activos, ya que muchos de ellos habrán desaparecido o habrán sido desindexados.

Hay una serie de herramientas para comprobar esto, pero mi favorita es comprobador de enlaces de Scrapebox. Todo lo que necesitas hacer es guardar todos sus enlaces de vuelta en un archivo txt . Importar y esto en Scrapebox . Guardar otro archivo de texto con su dominio en la URL e importar esto. Luego deje Scrapebox haga su trabajo . Dependiendo de la cantidad de enlaces que tiene esto podría tardar 1 hora hasta varios días .

Una vez Scrapebox ha terminado de comprobar los vínculos que puede exportar los que se encuentran y desechar los que no se encuentran , ya que no va a necesitar estos.

Ahora crear una nueva hoja de cálculo de los enlaces que se encuentran y guardar .

En esta etapa, usted tendrá una lista de todos los enlaces de vuelta vivos a su dominio.

Tarea 3. Decidir qué enlaces borro y cuáles mantengo

¿Cómo sabes que une a mantener y cuáles negaréis? Hay algunas herramientas que hay que ayudar con esto como LinkresearchTools.com y LinkRisk.com los cuales he intentado, pero son herramientas pagadas . LinkRisk en mi opinión tiene un largo camino por recorrer y me atrevería a ir tan lejos como diciendo que esto es una herramienta falsa como los enlaces que se agregan al sistema sólo se comparan con los datos de Majestic SEO que es una herramienta externa y no fiable en la medida que necesitará. LinkresearchTools es la mejor herramienta que he encontrado , ya que siguen sus propios controles contra cada enlace y son muy transparentes a la hora de decirte por qué una relación es buena, sospechosa o mal lo que hace que sea más fácil para reducir la cantidad de enlaces que tiene que manualmente comprobar.

Como una palabra de advertencia , no base de lo que los enlaces que mantienen y lo que no en estas herramientas por sí solos , especialmente si usted utiliza LinkRisk . Con LinkResearch puede eliminar los enlaces mal ya que éstas sólo se disparan por 2 filtros que son ” es el dominio indexadas en Google ” y ” ¿El sitio tiene una advertencia de malware ” ambos tipos de enlaces que definitivamente no desea. Enlaces sospechosos y la buena voluntad todavía necesitan una revisión y la razón de esto es las herramientas de esta naturaleza Compruebe la página de dominio y de varios factores, pero no comprueban la calidad de los contenidos , así que mientras que un enlace puede marcar como bien y que deciden el mantener , Google ya haya decidido este enlace tiene valor debido al contenido de ” hilado ” o “débil ” que hay en ella.

Por desgracia, sin embargo, yo soy de encontrar una herramienta que puede detectar el contenido de mala calidad de la masa así hasta que algo así es este espectáculo hasta que nos quedamos ahí, con la comprobación manualmente los vínculos .

Si usted es muy valiente se puede comprobar la PA (Page Authority) de cada URL que va a comprobar , por lo general los vínculos con una muy baja PA son páginas frescas sin historia y por lo general tienen poco contenido en ellos. Por ejemplo, los enlaces web 2.0 o perfiles foro . Si usted es honesto con usted mismo , usted sabrá qué tipo de vínculos que ha hecho por lo general puede detectar estos y ver un patrón .

Tarea 4 . Limpiar

Una vez que haya decidido qué enlaces quiere mantener, contactaré uno por uno a los webmasters de los sitios donde quiero retirar mis enlaces.

Esta es la parte más manual y costosa del proceso. Visitar cada sitio web de forma manual, encontrar un formulario o email de contacto, mandar un email y esperar una respuesta afirmativa desde el otro lado. Afortunadamente, hay una herramienta que hace todo esto. Es de pago y se llama rmoov.com . Todo lo que necesitas hacer es añadir la lista de urls que desea eliminar y será ir a buscar los datos de contacto y el dominio, cree una dirección de correo electrónico y añadir automáticamente los enlaces para automatizar el envío de peticiones de limpieza de enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Iberico © 2017 Frontier Theme