SEO Iberico

Otro sitio realizado con WordPress

Gastos de envío por provincias en Woocommerce

woocommerce-zonas-geograficas

Las posibilidades de woocommerce a veces no son tan grandes como otros gigantes del comercio electrónico, léase magento o prestashop, y a veces cuesta más trabajo conseguir un desarrollo a medida de nuestra tienda sin un poco de trabajo.

Por defecto las opciones de envío que trae woocommerce son bastante escasas y no permiten montar una tienda compleja. Hoy les cuento cómo activar los gastos de envío por zonas y provincias en Woocommerce.

woocommerce

1. Crear areas de envío diferentes

Para ello necesitaremos hacer uso de un plugin llamado Table Rate Shipping

Este plugin nos permite asignar areas, como pueden ser Península, Islas Baleares o Canarias.

2. Añadir las provincias

Woocommerce tampoco trae las provincias españolas por defecto, así que tendremos que añadirlas nosotros mismos. Esto no se puede hacer desde el background de wordpress, así que tendremos que jugar un poco con el código.

Las provincias de wootheme se guardan en el siguiente directorio /plugins/woocommerce/i18n

Ahí veremos una serie de archivos php con las diferentes provincias de los diferentes países. Debemos añadir nuestro propio archivo con las provincias españolas que llamaremos ES.php

provincias en woocommerceES

3. Configurar las provincias y los costes

Una vez que tenemos la lista de provincias, sólo tenemos que añadir las provincias que queramos a cada una de las zonas que habíamos creado antes en nuestro tabla de envíos y podremos asignar diferentes precios para diferentes zonas geográficas.

Recurso adicional: Descargate el archivo ES.php preparado con todas las provincias españolas, sólo tendrás que subirlo a tu cuenta de hosting vía FTP. Para tener acceso al archivo ES.php debes hacer un me gusta de Facebook, Twitter o Google+ y verás el enlace de descarga.

Click Like To Start your Download!

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Iberico © 2017 Frontier Theme